Un hombre se pasaba buena parte del tiempo dando testimonio de Jesús en las calles de una ciudad californiana, cuenta que siempre le plateaban la siguiente pregunta:
–¿Cómo puede usted afirmar que posee la verdad? Existen centenares de religiones en el mundo, y todos creen que la suya es la única verdadera. ¿Cómo puedo yo saber cual es la verdadera?
El hombre respondía:
–¿Centenares de religiones, dice usted? ¡Eso me extraña mucho pues yo no conozco sino dos!
La otra persona replicaba:
— ¡Hombre, pero seguro que sabrá que hay muchísimos mas que dos!
A cual el hombre contestaba:
–No, no. De ninguna manera. Admito que dentro de estas dos religiones existen muchas sectas distintas y diferencias de opinión. Pero al fin y al cabo, solo hay dos. La una consiste en todos aquellos credos que enseñan que uno puede ganarse la salvación por medio de buenas obras; que siendo uno “justo” y observando distintas normas y mandamientos religiosos se puede llegar a salvar. Como usted bien sabe esta abarca la mayoría de los credos que existen en el mundo. ¡La otra religión es la que todos que se saben incapaces de salvarse por sus propias virtudes, y que para salvarse acuden solo al señor y a nadie mas!
El hombre le seguía diciendo:
— Vera usted. ¡La cuestión no tiene ninguna ciencia! ¿Cree usted que puede salvarse por si mismo, que siendo “bueno” puede de algún modo llegar a merecerse la salvación? … O por el contrario, ¿es usted consiente que se necesita un salvador que lo rescate de sus pecados y errores?
“Porque por gracia eres salvo por medio de la fe; y esto no de ti, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié.” (Efesios 2:8,9)
“El nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por Su misericordia. (Tito 3:5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s